Militares Rusos Se Cuelan Tras las Líneas Enemigas en Kursk

Los militares rusos pasaron cuatro días en una tubería de gas para atacar tras las líneas enemigas en el distrito de Sudzha, la provincia rusa de Kursk, una ofensiva que provocó importantes pérdidas entre las fuerzas ucranianas y permitió la liberación de parte del territorio ocupado por las tropas de Kiev.

Los soldados utilizaron una tubería vacía de un gasoducto, que antes suministraba gas de Rusia a Europa a través de Ucrania. Más de 800 militares de diversas unidades del Ejército ruso participaron en la operación, denominada extraoficialmente ‘Tubería’ o ‘Flujo’.

Pese al ardor del momento, efectivos que participaron en el operativo encontraron tiempo para grabar felicitaciones desde la tubería a sus novias con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, según se aprecia en videos que circulan por Telegram.

«Los preparativos fueron enormes. Para poder pasar por la tubería, tuvimos que bombear oxígeno en la tubería. Después de eso, empezamos a equipar las salidas a la superficie, los llamados acumuladores para el personal, trayendo municiones, comida, agua, construyendo baños», detalló.

«Llevó más de tres semanas«, añadió y enumeró a los implicados en la operación: efectivos de la brigada ‘Vostok’, la brigada ‘Veteranos’, el 30.º Regimiento de Fusiles Motorizados, la 11.ª Brigada de Fuerzas Aerotransportadas y el Grupo Aíd de las Fuerzas Especiales Ajmat.

«Todos caminamos más de 15 kilómetros en la tubería, la gente entró en pequeños grupos durante cuatro días para no desvelar nuestros planes, para que el enemigo no pudiera vernos», continuó.

«En cuatro días se hizo una introducción de más de 800 efectivos, a la espera de una orden. Tras recibir la orden, salimos a la superficie, entramos inmediatamente en la zona industrial, la tomamos bajo control, empezamos a desalojar al enemigo», recordó el comandante. Según destacó, los militares ucranianos no se esperaban tal ofensiva, «estaban desorientados y cundió el pánico».

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Need Help?